Al momento

Internacional

¡Desconcertante! Se descubre caso de un hombre que vivió con gusanos en su cerebro durante 20 años

Este tipo de larvas pueden crecer hasta dos y ocho metros y en algunos extraños casos, migran hacia órganos como los ojos y el cerebro, llegando incluso a causar la muerte.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Con el paso de los años y los diferentes avances científicos, parece cada vez más fácil descubrir las enfermedades más extrañas experimentadas por el ser humano. Sin embargo, el reciente caso de un hombre que anidó gusanos en su cerebro durante dos décadas, sigue consternando a la gente.

El afectado es un hombre de 38 años procedente de Guatemala y quien actualmente reside en los Estados Unidos. Este sujeto vivió una vida tranquila sin ningún tipo de trastorno físico, pero un día y de manera muy repentina, sufrió una convulsión que lo llevó a ser internado en el hospital.

Inicialmente los análisis toxicológicos no arrojaron nada, ni siquiera una reacción a algún medicamento, por lo que los médicos a cargo parecían bastante desconcertados. Pero la situación fue mucho más aterradora cuando el hombre fue sometido a una tomografía, donde se descubrieron tres lesiones en su cerebro, producto de la anidación de quistes larvarios los cuales mantuvo durante las últimas dos décadas.

Si bien extraer los gusanos de su cerebro no era algo posible, se determinó que el afectado debería tomar medicamentos anticonvulsivos durante el resto de su vida. Y ahora, meses después la inflamación parece haber disminuido y el portador de los gusanos continúa con su vida de manera natural.

Por otra parte, se especula que este chico se infectó años atrás por comer carne de cerdo cruda o poco cocinada, que es generalmente lo que causa la ‘Taenia solium‘ o gusano plano parasitario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.