Al momento

Internacional

¡Ya cayó! El capo de la droga colombiana "Don Mario" se declara culpable en EU

 Daniel Rendón Herrera mejor conocido como “Don Mario” se declaró culpable de conspirar para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera y de traficar 80 toneladas de droga a Estados Unidos,

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.- Daniel Rendón Herrera mejor conocido como “Don Mario”, es un narcotraficante y ex líder de la agrupación criminal más grande y peligrosa llamada “Clan del Golfo” o también conocido como “Clan Úsuga”, quien el día de hoy se ha declarado culpable ante un tribunal de Broklyn, en Estados Unidos.

Rendón Herrera fue extraditado al territorio americano en el año 2018, colombiano quien enfrentaba un cargo mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua, así también como un resarcimiento de 45 millones de dólares y además una multa valuada en 45 millones de dólares.

No obstante, el día de hoy el paramilitar confesó que se encargaba de operar una empresa criminal continua para adentrar varias toneladas de sustancias ilícitas a su territorio, además de proporcionar apoyo a una organización criminal extranjera.

“Bajo mi responsabilidad me confabulé o me asocié con otras personas para recaudar impuestos de paso de coca que venía para Estados Unidos”, ha reconocido el capo de la droga colombiana.

Dicha noticia dada a conocer por la cuenta oficial del tribunal, se registra a un poco más de tres años de que Daniel se declarara inocente por los mismos delitos imputados y ante la misma corte.

“Con su declaración de culpabilidad, Rendón Herrera, que fue el narcoterrorista más temido en Colombia, reconoció haber liderado uno de los mayores y temidos cárteles de la droga e inundado las cales de Estados Unidos”, señaló Breon Peace, el fiscal.

En concreto a alias “Don Mario” no solo era buscado en Colombia, sino también por la justicia norteamericana ya que envió alrededor de 80 de coca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.