Al momento

Internacional

¿Quién fue la primera persona contagiada de COVID-19 en el mundo?

Un investigador científico está mostrando evidencia que contradice el informe de la Organización Mundial de la Salud.

| Internet

Wuhan, China.- La primera persona contagiada por el virus del SARS-CoV-2 causante del COVID-19, fue una mujer trabajadora del mercado de animales de la ciudad de Wuhan en China, así lo revela un científico de alto nivel mundial.

En un artículo publicado en la revista Science, el investigador experto en virus, Michael Worobey, detalla que el primer contagio se dio el 11 de diciembre del 2019 y no 3 días después con un hombre que nunca fue a dicho centro de comercio.

Dicha versión, contradice el informe que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, en el cual se cree que fue el masculino de 41 años el que enfermó primero.

El experto basó su análisis en los dos casos notificados en los hospitales y el enfoque que se dio al mercado, a partir del 30 de diciembre de 2020.

Asimismo, Worobey asegura que hay evidencia suficiente para asegurar que la pandemia se dio a partir de un animal vivo, tumbando con ello, la teoría que apoyaba, hace tiempo, sobre la necesidad de descubrir si se trató de una fuga del virus de un laboratorio chino.

 “En esta ciudad de 11 millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de futbol”, dijo el virólogo a New York Times.

De acuerdo a lo que publica El Universal, la OMS, en voz de Peter Daszak, enviado a Wuhan a inicios del 2021, admitió que la fecha del 8 de enero, para el primer caso, fue un error.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.