Al momento

Internacional

¿Por qué Biden cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta de EU?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el presidente tiene un asunto pendiente por resolver, en torno a su salud.

| Internet

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos va a ceder por un período corto de tiempo, el poder a la vicepresidenta, Kamala Harris, así lo informó esta mañana la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De acuerdo a lo que publica el periodista Joaquín López-Dóriga, el motivo del relevo momentáneo es la salud de Biden, ya que acudirá a realizarse una colonoscopia de rutina.

¿Qué es la colonoscopia? Consiste en un examen del interior del colón, con el cual se evalúan los signos y síntomas como anemia, perdida de peso, dolor abdominal y en general es un estudio preventivo para la población de arriba de 50 años de edad a repetirse cada 5 o 7 años.

Desde temprano, el mandatario estadounidense se trasladó al centro médico Walter Reed para hacerse el examen físico.

En el comunicado de prensa de la Casa Blanca, se detalla que es un procedimiento al que también fue sometido el ex presidente, George W. Bush y que Kamala Harris estará al frente del gobierno mientras Biden esté bajo anestesia.

https://twitter.com/PressSec/status/1461652810869661697

“Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia”, se lee en el anuncio.

El estado de salud del presidente, quien tiene 79 años y es el mandatario con mayor edad en la historia, ha sido constante objeto de críticas de los legisladores republicanos, por lo que el informe que se dé, seguramente formará parte de la opinión de interés general

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.