Al momento

Internacional

¡Aterrador! 50 millones de cangrejos caníbales causan estragos en las calles de Australia

Carreteras, zonas residenciales y más, la población de Isla de Navidad en Australia se ve afectada por la migración de los cangrejos rojos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Australia.- En Australia los cangrejos caníbales han iniciado su proceso de migración desde los bosques hacia el océano, causando estragos en la carretera y ofreciendo un panorama completamente aterrador y al mismo tiempo, fascinante.

El incidente ocurre en una pequeña isla al noroeste de Australia, llamada Isla de Navidad; este es considerado el lugar con mayor cantidad de cangrejos en todo el mundo con una tasa estimada de 50 millones de estos individuos.

Así pues, anualmente los cangrejos rojos migran del bosque hacia las aguas generando todo un espectáculo, el cual esta vez luce ciertamente aterrador. Los cangrejos caníbales comienzan su viaje desde el bosque al mismo tiempo después de la lluvia en octubre-noviembre, esto con el fin de dirigirse a las aguas para aparearse y desovar.

El espectáculo de los cangrejos en Australia no solo se da por las carreteras de la ciudad, sino también en diferentes parques e incluso en zonas residenciales.

Por su parte Parks Australia, la organización que administra los seis parques nacionales y otros jardines marinos y botánicos de Australia manifestó:

Con la migración del cangrejo rojo en pleno apogeo en la Isla de Navidad, los cangrejos están apareciendo por todas partes, ¡incluso en la puerta de un edificio de oficinas! Nuestro personal ha estado manejando el tráfico, sacando cangrejos de las carreteras y proporcionando actualizaciones a la comunidad sobre cierres de carreteras.

https://www.youtube.com/watch?v=wlKV8eoKsq8&t=2s

Por otra parte, los cangrejos machos lideran el recorrido hacia la costa del océano en Australia, seguidos por las hembras, quienes pueden producir hasta cien mil huevos durante la temporada y permanecen en madrigueras durante dos semanas.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.