Al momento

Internacional

Imparable el COVID 19 en Rusia; se registraron más de 41 mil casos en un día

Desde inicios de la pandemia, se han contagiado arriba de 8 millones de personas, reporta el centro operativo nacional de lucha contra el virus.

| Internet

Rusia.- La cuarta ola del COVID 19 avanza sin parar en Rusia y  está afectando gravemente al país gobernador por Vladímir Putin, nuevamente.

Tan solo el miércoles 10 de noviembre, y de acuerdo al centro nacional encargado de monitorear el desarrollo de la pandemia, en un solo día se confirmaron 41 mil nuevos contagios, mientras que el número de muertes registrado fue de mil 237 personas; estos números son similares a las figuras que se tenían en marzo del 2020, cuando la crisis sanitaria apenas comenzaba.

El mayor número de casos se dio en la capital, Moscú, con 6 mil 240 casos y 94 muertos, mientras que en San Petersburgo se han registrado 3 mil 230 positivos y 85 decesos.

El aumento de los casos en Rusia se está dando en medio de un panorama en el que 50.1 millones de personas están totalmente vacunadas, es decir, el 34.8% de la población está inmunizada con el biológico.

En este mismo sentido, el 83% de las camas de los hospitales designadas para pacientes contagiados con el virus del COVID están ocupadas.

De acuerdo a La Jornada, el pasado miércoles, la vicepresidenta ministra, Tatyana Golikova, declaró que no se puede hablar de que la pandemia está bajo control.

 “Hasta ahora, no podemos decir con confianza que la situación se ha estabilizado y que la propagación de la infección ha disminuido”, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.