Al momento

Internacional

¿Extrañas hablar con alguien que ya trascendió? Científicos analizan forma en que los ‘muertos nos hablan’

Lo que conduce a algunas personas a tener experiencias de comunicación espiritual no es la creencia en lo paranormal, la presión social o sus expectativas sobre la mediumnidad, sino su predisposición a la ‘absorción’

| Internet

EU.- Científicos británicos han investigado a los miembros de una de las mayores asociaciones espiritistas para arrojar luz sobre cómo y por qué algunas personas afirman que escuchan a los muertos. Quienes dicen que perciben voces espirituales, aseguran tener también experiencias visuales con algunos espíritus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En 1848, dos hermanas del norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, informaron haber escuchado una serie de ‘golpes’ y de ‘ruidos breve y repentinos como los que se  producen al golpear una superficie dura’ que interpretaron como una comunicación proveniente de un espíritu que estaba presente en la casa donde habitaban.

Estos fenómenos, así como las hermanas Kate Fox (1838-1892) y Margaret o ‘Maggie’ Fox (1836-1893), podrían ser considerados eventualmente como el origen del espiritismo, o creencia de que nos podemos comunicar con los espíritus de los muertos a través de un médium, o de otros modos, según un equipo de investigadores de dos universidades del Reino Unido.

Las hermanas Fox: Kate (1838-1892), Leah (1814-1890) y Margaret (o Maggie) (1836-1893).

Los científicos de las universidades de Durham (www.durham.ac.uk)  y Northumbria (www.northumbria.ac.uk)  han investigado porqué y de qué manera algunas personas afirman hoy en día que puede escuchan a los muertos, al igual que informaron las hermanas Maggie y Kate Fox, hace ya más de un siglo y medio.

Descubrieron que los médiums espiritistas tienen una propensión a lo que, en términos psicológicos se conoce como ‘absorción’, es decir a verse absorbidos por actividades mentales que requieren una inmersión en una determinada situación o asunto, las cuales son de tipo imaginativo o están relacionadas con experimentar estados alterados de conciencia.

La ‘absorción’ (‘absorption’, en inglés) se describe como “mantener un completo interés en algo” o “tender a perderse en una serie de imágenes mentales”, en lo que coloquialmente se conoce como “estar absorto”, según fuentes académicas. 

Los médiums también son más proclives a hablar con los demás sobre los fenómenos auditivos inusuales que experimentan, como escuchar voces, los cuales a menudo les ocurren desde edades tempranas, al comienzo de sus vidas, según los científicos.
Esto podría explicar por qué algunas personas, y no otras, finalmente adoptan creencias espiritualistas y se involucran en la práctica de “escuchar a los muertos”, según la investigación  dirigida por la Universidad de Durham.

Se afirma que los médiums clariaudientes “escuchan” a los espíritus y en mayor medida que otros también tienen otro tipo de experiencias mediúmnicas, como las comunicaciones ‘clarividentes’ (por ejemplo ‘ver’ a los muertos) o ‘clarisintientes’ (“sentir” a los muertos, experimentar sensaciones relacionadas con los fallecidos o “percibir su presencia o sentimientos”).

Durante este estudio se encontró que “la mayoría de las personas (97%) que informaron haber tenido experiencias de ‘clariaudiencia’ (percepciones auditivas) relacionadas con los muertos también informaron haber experimentado clarividencia (percepciones visuales)”.

“En una investigación separada, también hemos descubierto que las experiencias del olfato, el tacto y el gusto también son bastante comunes en estos casos y, curiosamente, muchas personas informan que experimentan percepciones con dos o más de estos sentidos al mismo tiempo”, añade Moseley.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.