Al momento

Internacional

Retirarse el condón sin el consentimiento de la pareja será penalizado; checa en que estado

Será la próxima semana cuando la iniciativa reciba aval de Comisión de Jurídicos del Congreso

| Internet

Estados Unidos.- En el estado de California se presentó una iniciativa de reforma a la ley para tipificar y sancionar como delito a quien durante el acto sexual se quite el preservativo “Condón” sin la autorización de la pareja.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La ley se aprobó el jueves, después de que Gavin Newsom considerara que la conducta se ha convertido en un peligro para la sociedad, debido a la frecuenta con que se comete y los daños que causa.

En este sentido, “la conexión en medio de un órgano sexual, del cual se ha retirado el condón, y la parte intima de otro que no dio su aquiescencia verbal para que dicho profiláctico fuese extraído” es considerado como agresión, esto, de acuerdo con la Ley AB 453 del código civil de California.

A este respecto, el victimario sexual podrá será procesado por agravios generales, daños especiales y perjuicio punitivos.

La propuesta ha presentado proyectos de ley relacionados al “sigilo” desde el año 2017 y en su caso, ha sido la demócrata Cristina García quien la ha promovido.

Fue a través de un estudio con la Universidad de Yale, donde tanto mujeres como hombres han sido víctimas de agresiones sexuales, a manera que se han retirado el condón sin su anuencia.

“violación degradante y desalentadora de un encuentro sexual” así describen la experiencia.

Siendo de esta manera, California es el primer estado en prohibir el “Sigilo” durante las relaciones sexuales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.