Al momento

Internacional

“Brasil se sitúa en segundo lugar” Son más de 600 mil decesos por COVID-19 los que registra

A pesar de la curva de descenso del pasado mes de junio, Brasil ha superado más de 600 mil muertes por COVID-19

| Internet

Brasil.- El país sudamericano, Brasil, ha elevado los decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de manera que se han registrado más de 600 mil víctimas mortales de coronavirus, situándose como el segundo lugar, puesto que Estados Unidos es quien encabeza la clasificación por superar más de 73.000.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Pese a que la pandemia ha sido desacelerada desde el pasado mes de junio, las estadísticas confirman que Brasil quien cuenta con aproximadamente 213 millones de habitantes es también la tercera con más casos de enfermedad.

Fue en febrero del 2020 cuando se confirmó el primer caso positivo de coronavirus, siendo el primero a nivel latinoamericano y actualmente son más de 21.5 millones las personas contagiadas.

De acuerdo con el consorcio, el cual fue creado el año pasado; sin contabilizar los datos del día, el país de América del Sur registra un total de 600 mil 77 fallecimientos, esto, conforme a los datos recopilados por la unión en coordinación con las secretarías de salud de los 27 estados del país.

No obstante, un 70 por ciento de la población del gigante latinoamericano ha recibido la primera vacuna contra COVID-19, en tanto que el 45.5 por ciento de los habitantes brasileños ya cuenta con el esquema completo.

Cabe señalar que el repunte de la pandemia en Brasil se debe en gran parte a Jair Bolsonaro, el presidente, quien ha minimizado la gravedad de la epidemia, por lo que las vacunas, cubrebocas y los medicamentos han puesto en duda su metódica eficiencia.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.