Al momento

Internacional

¡Aterrador! Pescan camarón con tres ojos en este país

El crustáceo, denominado "camarón dinosaurio", fue descubierto en Arizona y su especie ha evolucionaron desde hace más de 350 millones de años

| Internet

Estados Unidos.– Una gran sorpresa y la gran polémica desató la pesca de una extraña especie de camarón con tres ojos en un estanque de Arizona, Estados Unidos, pese a haber generado pánico entre las personas, los científicos aseguran que se trata de una especie que ya sido identificada y que se le conoce como “camarón dinosaurio.”

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hallazgo, que fue posible gracias a las intensas lluvias que se han registraron en el Monumento Nacional Wupatki, ubicado en el estado fronterizo con México, fue dado a conocer tanto por las autoridades del parque como por la revista “Live Science”, quienes informaron del descubrimiento de una extraña especie caracterizada por contar con tres ojos.

Una vez hecho el anuncio, la sociedad norteamericana abordó este descubrimiento con mucha sorpresa y curiosidad, ya que no era algo que esperaran fuera posible e incluso algunos llegaron a suponer que quizá se trataba de una especie que habría sufrido de algún tipo de mutación.

¿Dónde se realizó el hallazgo?

El descubrimiento ocurrió en la zona norte de Arizona a solo unos días de registrarse intensas lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki. En declaraciones a la prensa, el guardabosques Lauren Carter, señaló que los denominados “camarones dinosaurio” aparecieron recientemente, tras las intensas lluvias que se registraron en esta zona del estado. 

Mientras que la revista científica “Live Science”, destacó en un artículo que los huevecillos de estos “camarones dinosaurio” se caracterizan por permanecen inactivos en medio del desierto por décadas hasta que les toca recibir suficiente agua, elemento que les ayuda a madurar, como ocurrió ahora. 

Expertos aseguran que esta especie  ha sobrevivido debido a su gran capacidad para mantenerse en etapa embrionaria, por lo que a los “triops” se les ha denominado así gracias a su largo historial evolutivo, ya que además los antepasados de la especie evolucionaron en el período Devónico, hace aproximadamente 419 millones a 359 millones de años.

La apariencia de estos crustáceos apariencia se ha modificado e incluso existen dos géneros en la familia Triopsidae; Triops y Lepidurus, destaca la Universidad Central de Michiganen, y juntos, estos géneros incluyen a aproximadamente 12 especies, las cuales se pueden hallar en estanques de agua dulce de vida corta en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

https://www.facebook.com/WupatkiNPS/posts/4208840289165584?__tn__=-R

 DEBES LEER: “Para cuando no estoy de humor”: Madre e hija comparten la misma pareja, así la historia…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.