Al momento

Internacional

Operativo del Ejercito colombiano contra ELN; deja cuatro menores muertos

La última guerrilla activa de Colombia contra el Ejercito de Liberación Nacional dejo a cuatro menores de edad muertos, así lo dio a conocer Iván Cepeda, congresista opositor

| Internet

Colombia.- Iván Cepeda, el congresista opositor ha denunciado este jueves la muerte de cuatro menores de edad tras el operativo militar en oposición con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Indagué porque personas de la zona me hicieron llegar una información diciendo que había la posibilidad de que hubiera menores. Lo que nosotros hicimos fue acudir a la autoridad”, dijo Cepeda.

De acuerdo con Cepeda, quien acuso al gobierno de haber encubierto la información del enfrentamiento, el Instituto de Medicina Legal, el cual presta servicios forenses a la comunidad, informó que fueron ocho cuerpos los que recibió, entre ellos, cuatro eran de menores.

Fue a través de la necropsia que se pudieron identificar los cadáveres; uno pertenece a un masculino de 13 años de edad y otros tres de 17 años, de los cuales dos son del sexo masculino y el restante, femenino.

El suceso donde estas cuatro personas perdieron la vida, ocurrió durante el bombardeo ejecutado el 16 de septiembre por el Ejercito en Litorial, municipio de San Juan, Chocó, situado al oeste del país.

Durante el mismo día, Diego Molano el ministro de la Defensa dio a conocer a través de un comunicado que seis personas habían sido neutralizados, sin embargo, no brindo detalles acerca de los fallecidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.