Al momento

Internacional

“Más de seis meses”, esto es lo que llevan esperando agentes de la DEA; México retrasa emisión de visas

Funcionarios de Estados Unidos denuncian que México no ha otorgado visas a los agentes de la DEA en lo que va del año

| Internet

Estados Unidos.-  A finales del 2020 la contribución de México con Estados Unidos en contienda al tráfico de drogas se vio en quiebra, lo cual ha resultado que en el País se demore la aquiescencia de visas para agentes de la DEA; así lo denuncian los funcionarios estadounidenses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con la información, para laborar en el país de México usualmente toma un mes para obtener las visas, sin embargo, los agentes de la DEA han esperado más de seis meses en lo que va del año.

Fue en octubre del año 2020 cuando la colaboración en materia de seguridad se degrado, esto, luego de que el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional de México fuera arrestado por la DEA en Los Ángeles.

El retraso ha afectado a más de una veintena de agentes de la agencia antinarcóticos, DEA, puesto que no ha sido aprobada ninguna visa y menos aún se han autorizado extradiciones al País de América del Norte, Estados Unidos.

Cabe señalar que en consecuencia de la detención al extitular de Sedena, México externo su disgusto con Estados Unidos y fue cuando Andrés Manuel López Obrador, el presidente, para ajustar la presencia de agentes extranjeros al país ímpetu una reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.