Al momento

Internacional

VIDEO: Así rescataron a dos ballenas varadas en Argentina

El método para salvar a dos ballenas que fueron varadas en playas de Argentina resultó seguro y exitoso

| Internet

Argentina.- Intentando salvarles la vida, un grupo de 30 personas lucharon para tratar de rescatar a dos ballenas que vararon en las provincias de Buenos Aires.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El suceso se dio a conocer tras una persona quien pidió apoyo para atender el varamiento de los mamíferos marinos, hecho en el que contribuyeron; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente del Partido Costa, Defensa Civil del Municipio, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Mar Ajó y Guardavidas.

Según los primeros antecedentes determinaron que la primera ballena que varó el pasado domingo por la mañana, era una hembra juvenil de aproximadamente 9,8 metros de largo y con un peso de siete toneladas.

En tanto a la segunda, fue localizada la tarde del lunes en Lucila del Mar; era un macho con 8,5 metros de largo y siete toneladas de peso.

El personal realizó técnicas para adentrarlas a una zona de mayor profundidad, fue precisamente con lingas especiales bajo su cuerpo donde a través de una máquina retroexcavadora pudiera ser emergida; método que fue seguro y exitoso. 

En cuanto a las causas que habrían llevado a las ballenas hasta las playas aún no ha sido determinado.

https://www.youtube.com/watch?v=iy7GLWwBIJc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.