Al momento

Internacional

“Queda restringido” en Suecia y Dinamarca suspenden vacuna Moderna; causa efectos secundarios

La aplicación de este biólogo será suspendida para menores de 30 años en ambas naciones, así lo señalaron las autoridades sanitarias

| Internet

Este miércoles 6 de octubre se anunció la suspensión de inmunización contra el COVID-19 mediante la vacuna Spikevax, de moderna, para Suecia y Dinamarca por “precaución”, mientras que a nivel mundial persiste la vacunación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En vista de que se ha registrado una enorme declinación en la cifra de fallecimientos, la interrupción es para los menores de 30 años en medida al riesgo de inflamación cardiaca.

La acción que fue celebrada por el gobierno internacional debido al número de descenso, será aplicada solo a la anterior parte de la población ya que están expuestos a desplegar; pericarditis o miocarditis. 

“Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos actuando rápidamente para garantizar que las vacunaciones contra el Covid-19 sean lo más seguras posible, al mismo tiempo que brindan protección” informó el jefe epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell.

“Las personas que se han vacunado recientemente, con la primera o segunda dosis de la vacuna de Moderna, no necesitan preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño, pero es bueno estar consciente de los síntomas a los que deben estar atentas” añadió.

De acuerdo con la Autoridad de Salud Pública, el riesgo es mayor a partir de la segunda dosis y más aún en hombre, por ello como medida precautoria solo será aplicada la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer para este sector.

Por su parte, preciso de que la vacuna moderna se encuentra en un lapso de pausa, se estaría aplicando hasta el 1 de diciembre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.