Al momento

Internacional

¿Qué es el coronapapas y porque debes tenerlo para ingresar a este país?

En algunos países se tienen diversas restricciones y peticiones a los extranjeros que planeen visitar este lugar

| Internet

Holanda.- Si esta entre tus planes  próximos vacacionar en  Holanda, tienes mucha información que debes  conocer, así que atentos.

Desde finales de junio de 2021, la aplicación CoronaCheck, popularmente llamada “coronapas” o “coronapaspoort”, ya se ha utilizado en la realización  en festivales, eventos y competiciones deportivas.

 Pero desde el 25 de septiembre, el coronatoegangsbewijs, “coronapas” o “coronapaspoort”  se utilizará en más lugares. ¿Cómo funciona?

Por ejemplo, el control de acceso es obligatorio para los visitantes a partir de los 13 años en el sector cultural y en los establecimientos de restauración, no se requiere “coronapas” en una terraza.

Se podrá ingresar siempre con un boleto corona y aquellos que no están vacunados pueden hacer una prueba de acceso.

El “coronapas” en neerlandés se llama coronatoegangsbewijs,  por ello los neerlandeses tienen varias opciones para demostrar que han sido vacunados, lo cual  demostraría que la posibilidad de que infecten a otros con el virus coronavirus es muy baja.

El coronatoegangsbewijs se consigue con:

  • Una prueba PCR que no tenga más de 24 horas
  • Una prueba de inmunidad
  • Una prueba de haber sido vacunado con la pauta completa

Todos los neerlandeses pueden agregar las pruebas mencionadas anteriormente a su ‘pasaporte corona’ personal. Está disponible en formato digital y en papel, con código QR. El billete de corona se puede utilizar dentro de la Unión Europea (UE); no habrá una aplicación europea.

En los Países Bajos, la aplicación CoronaCheck existente se utiliza como boleto de admisión de corona digital, que contienes códigos QR generados por esta aplicación se pueden leer en cualquier lugar de Europa, así que cualquiera que se someta a una prueba corona para acceder a un evento o ubicación no paga nada por ello por el momento.

¿Cómo funciona el coronatoegangsbewijs para los extranjeros?

Dentro de la UE: escanee el Certificado Corona Digital Europeo. El control es el mismo que con los billetes de corona neerlandeses.

Fuera de la UE: estas personas deben someterse a la prueba en una de las ubicaciones de prueba de acceso. Si la prueba es negativa, también pueden recibir un código QR válido por 24 horas.

 DEBES LEER: Video: Un avión se queda atascado en un puente peatonal y se vuelve viral

https://twitter.com/HolandaNoticias/status/1443923926808207377

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.