Al momento

Internacional

¡Son más de 3 mil! Sacerdotes han sido acusados de abuso sexual infantil en Francia

 Kean-Marc Suavé considera que solo es una estimación mínima por lo que podrían ser más casos

| Internet

Francia.- Kean-Marc Suavé, el jefe de la comisión Independiente de Abusos Sexuales del templo francés confesó que aproximadamente 3 mil doscientos clérigos y otros integrantes del órgano católico han agredido sexualmente desde el año 1950,  sin embargo, pese a que la cifra es considerada de alto rango él dice que solo es una mínima estimación, puesto que podría aumentar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Luego de ejecutar un informe de cuantos niños han sido abusados por miembros de la congregación, el cura de la escuela católica considera que pueden ser de 2900 a 3200, a lo que dos tercios son sacerdotes diocesanos.

A través de un estudio también se analizaron 35 perfiles de criminales, a partir de evaluaciones psiquiátricas, por lo cual se cree que 10 mil víctimas fueron afectadas de este caso.

El próximo martes 5 de enero será cuando se publique el trabajo que efectuó Suavé, el cual consta de 2500 paginas y que gracias al análisis se han consignado 22 casos a la fiscalía por actos no prescritos.

Cabe resaltar que para poder desempeñar la indagación duró 17 meses abierta y recolectó seis mil quinientas llamadas del mismo modo que así como fueron contactados las víctimas y familiares también se realizaron 250 audiencias y entrevistas de investigación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.