NASA

Foto: ¡Espectaculares! Nasa difunde el cráter de impacto en Marte

Este cráter se encuentra en la región de Meridiani Planum, lugar donde aterrizó el rover Opportunity en 2004

Foto: ¡Espectaculares! Nasa difunde el cráter de impacto en Marte.(cortesía)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Marte es un planeta que ha fascinado a la humanidad durante muchos años, por ellos cualquier foto o video que revele como es el llamado planeta rojo, es de interés para todos los usuarios de las redes sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el año diversas misiones a Marte se han evidenciado mediante diversos videos y graficas que se han dado a conocer por la NASA,  ya que es uno de los planetas más visitados en misiones tripuladas.

De acuerdo con los especialistas la estimación más optimista, se espera que los humanos lleguen a Marte a finales de esta década, aunque en la realidad lo más probable es que no cumpliremos ese plazo.

Por tal motivo hasta que logremos tener una real oportunidad de experimentar de primera mano el terreno marciano, nos tenemos que conformar con la información enviada por nuestras sondas y exploradores mecánicos que actualmente están desplegadas en su superficie y órbita.

Recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA,  por sus siglas en inglés), tienen en el planeta rojo diferentes exploradores y sondas en su órbita y superficie. 

Uno de ellos es Mars Reconnaissance Orbiter, el cual cuenta con una cámara HiRISE, con la cual se envían un flujo constante de imágenes e información. 

Aunque es muy normal que este aparato envíe datos todo el tiempo, ayer regaló uno muy especial y espectacular de un cráter de impacto, uno de tantos que marcan la superficie del planeta rojo.

La imagen fue tomada en marzo de 2020 y publicada recientemente por la NASA y la Universidad de Arizona, fue captada desde una altitud de 269 kilómetros.

Los científicos han descrito a la imagen como un cráter bastante joven en sentido geológico, por lo que sus laderas son aún bastante visibles y profundas, al no estar erosionadas por los procesos de la superficie marciana.

Este cráter se encuentra en la región de Meridiani Planum (lugar donde aterrizó el rover Opportunity en 2004) justo al sur del Ecuador, un lugar en el que se piensa que se puede encontrar algo llamado hematita gris cristalina, la cual es una posible señal de presencia de fuentes termales y agua líquida en algún punto del pasado del planeta.

 DEBES LEER: ¡Uno de los peores desastres naturales en EU! Así el derrame de petróleo en las cosas de California