Al momento

Internacional

¡Como señal de advertencia! EU sobrevuela puntos de ataque como aviso al régimen de Irán

El avión fue escoltado por aviones de combate de países asociados, quienes buscan transmitir un mensaje claro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.- Este domingo, la fuerza área de Estados Unidos informó que sobrevoló vías marítimas clave en Oriente escoltado por aviones de combate de países asociados.

El bombardeo se dio en puntos donde se han registrado tensiones de Irán, dado a que su acuerdo nuclear con las potencias mundiales continúa en debacle.

De acuerdo al comunicado del Mando Central de Estados Unidos, dicho bombardeo se dio el pasado sábado 28 de octubre en el Golfo Pérsico donde un B-1B Lancer sobrevoló el estrecho de Bad al Mandeb, el Canal de Suez y el Golfo de Omán.

La misión estadounidense pretendía transmitir un claro mensaje de seguridad a los aliados regionales” dijo el organismo.

El avión que también atravesó el Estrecho de Ormuz,  un sitio por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo en la cabeza del Golfo, fue custodiada por diversas naves de combate, incluidos, de Israel, Arabia, Saudita y Bahréin.

Durante los últimos años el paso del Estrecho de Ormuz ha sido el punto de ataques a la navegación atribuidos a la República Islámica, Irán, en tanto al mar Rojo ha resistido a asaltos semejantes.

“La preparación militar para cualquier contingencia o misión desde la respuesta a una crisis hasta los ejercicios multilaterales o las patrullas de presencia de un día como este depende de asociaciones fiables”, informó el general Frank McKenzie, comandante del Centcom y jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.