Al momento

Internacional

¡De no creerse! Detectan el primer caso de COVID-19 desde el inicio de la pandemia; entérate donde

Autoridades del reino polinésico ubicado en el océano pacífico evalúan las medidas a implementar para precaver la rápida propagación de la enfermedad infecciosa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Detectan el primer caso de coronavirus en el reino polinésico, Tonga; ubicado en el océano pacifico.

El archipiélago que cuenta con aproximadamente 106 mil residentes simulaba como uno de los países más raros que existen en el mundo y que había evadido el COVID-19 hasta ahora.

El habitante que dio positivo a la enfermedad infecciosa se encontraba asilado en la isla de Tongatapu, localizada en la capital Nukualofa, esto, luego de que regresara a Tonga en un vuelo de repatriación desde el país ubicado al suroeste del

De acuerdo con el primer ministro de la nación insular, el infectado se encuentra en cuarentena y en tanto a la población se empleará el toque de queda y las debidas medidas de distanciamiento físico.  

Asimismo, añadió que a partir del próximo lunes se efectuaran más restricciones para salvaguardar la salud de la población y así evitar que el virus se propague.

Si bien, Tonga es un archipiélago distanciado en el océano y gracias a ello, es que era considerado uno de los pocos países que había perdurado sin contagios.

Por su parte, autoridades sanitarias temen a que si divulga el brote en el reino, colapse el sistema sanitario.

“Deberíamos usar este tiempo para prepararnos en caso de que se confirme más gente con el virus”, indicó el mandatario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.