VOLCÁN CUMBRE VIEJA

VIDEO: “Fatídico desplome” El cono del volcán la Palma, en Canarias se derrumba

Las localidades cercanas se encuentran en peligro tras el derrumbe que ha intensificado la erupción del volcán "La Palma"

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

España.- El volcán cumbre vieja sigue soltando lava con mayor fuerza, expansivo que resulta ser una enorme amenaza paras las localidades cercanas puesto que el cráter ha sobrepasado el incremento de actividad eruptiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante este domingo 3 de octubre se ha producido un nuevo descenso de actividad en el cono de la ladera norte del volcán “La palma”.

De acuerdo con un videoclip difundido por redes sociales se muestra perfectamente en las imágenes que el cono está roto.

La situación produjo una gran elevación de nubes de vapor de agua, ácido clorhídrico y lava, lo cual se congregó alrededor de un área pequeña del contacto.  

Sin embargo, está situación no ha resultado ser la más crítica, ya que anteriormente ocurrió una enorme erupción donde 200 vecinos de Tacande tuvieron que ser evacuados al instante de manera emergente, misma que ocasionó en la carretera de la cumbre unas largas caravanas.

Pero eso no fue todo, la lava producida ha dañado ya a mil construcciones, principalmente viviendas, de las cuales 900 han sido edificadas.