Al momento

Internacional

Tras terremoto “No hubo tiempo para reconstruir daños estructurales”, Haití reanuda clases pero no cuenta con aulas

Pese a no contar con instalaciones acondicionas, las instituciones haitianas reanudaran clases este lunes 4 de octubre

| Internet

Haití.- El pasado 14 d agosto un terremoto sacudió la península sur de Haití, situación que originó severos desastres, entre ellos, las instituciones docentes donde tres cuartas partes quedaron totalmente destruidas por el movimiento telúrico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con las valoraciones realizadas por instituciones haitianas y organismos internacionales indican que no hubo tiempo para reedificar de nuevo o cualquier cuestión de daños estructurales para aceptar a los estudiantes.

Francois Printemps, el responsable del colegio St-Jean Toujours de Les Cayes manifestó que el centro educativo, el cual fue perjudicado por la catástrofe sucedida, no cuenta con aulas de clases para regresar, aún cuando trabajadores se esforzaban en habilitar el lugar lleno de escombros y desechos.

“El edificio fue inspeccionado, nos recomendaron demoler una gran parte”, un trabajo que se hizo y al que sigue el desescombro del espacio, donde actualmente se ofrece “apoyo psicosocial a los alumnos para intentar que se levanten y estén preparados para la próxima reapertura”, informó Printemps.

“Sin embargo, no sabemos cuándo se producirá esta reapertura, todavía no tenemos los medios para construir aulas provisionales para los alumnos mientras esperamos la reconstrucción del colegio”, añadió.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.