Al momento

Internacional

“Lo vuelven a hacer” Aterrador ataque en Afganistán; hay muertos y heridos

La explosión tuvo lugar sobre la entrada de la mezquita Id Gah; estallido que ha dejado a ocho civiles muertos y 20 heridos

| Internet

Kabul.- Al menos ocho civiles murieron y otros 20 resultaron heridos al estallar este domingo una bomba adosada a una mezquita en la ciudad capital afgana, Kabul.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La explosión tuvo lugar sobre la entrada de la mezquita Id Gah, la segunda más grande de Kabul y coincidió con la hora en el que la inmediación celebraba una misa en conmemoración a la madre de Zabihuallah Mujahid, portavoz del gobierno de los talibanes

https://twitter.com/Zabihullah_M3/status/1444635241222656002?s=20

“Escuché el ruido de una explosión seguida de disparos” dijó Ahmadullah, dijo un mercante cercano a la mezquita.

“Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita” añadió el testigo.

De acuerdo con la información, los talibanes que resguardaban la zona, impidieron la evacuación y el acercamiento de personas, incluso, hubo momentos en los que apuntaron a los reporteros, mismos que indicaron que trataban de realizar su trabajo.

El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, ha dicho este domingo desde Arabia Saudí que el comportamiento de régimen talibán no está siendo “muy alentador” y el colapso económico abriría las puertas a un mayor riesgo de ataques terroristas y otras amenazas, informa la agencia Reuters.

Ante lo sucedido, Josep Borrel, el jefe de la diplomacia europea, ha señalado que la conducta del régimen talibán no ha resultado alentadora y que el colapso económico principiará las puertas a un riesgo superior de ataques terroristas y otras amenazas.

De momento se desconoce la autoría del ataque, puesto que ningún grupo lo ha reivindicado.

Se trata del primer atentado terrorista en la capital afgana desde el pasado 26 de agosto, donde fallecieron al menos 72 personas y  150 resultaron heridas tras un ataque originado en el aeropuerto de Kabul.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.