Al momento

Internacional

"Mas sanciones" EU impone nuevos castigos a Irán tras el ataque de Siria

Van dirigidas a una red relacionada al programa de drones del país, con el motivo de continuar con las exigencias para que Irán rinda cuentas de sus acciones violentas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.- La Casa Blanca informó este viernes 29 de octubre las nuevas sanciones financieras adscritas a una “red” asociada al programa de drones de iraní; esto trascendió luego de que se ejecutara un ataque en una base militar de la República Árabe Siria.

Estados Unidos comenzó a sospechar y es por ello que lanzó sanciones sobre la Republica Islámica de irán, dado a que antes de que se reanude las investigaciones de las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear, se ha intensificado la presión.   

El territorio americano se responsabilizó en un comunicado a continuar con las exigencias para que Irán explique sus acciones, las cuales sin lugar a dudas se han manifestado violentas.

Pese a que dichas sanciones no se encuentran vinculadas con el programa atómico de Irán, la administración del abogado y político estadounidense, Joe Biden, ha mencionado que quiere edificar un acuerdo potencial que reviva el indolente acuerdo nuclear del año 2015, para así incorporar el apoyo iraní a tales grupos y empequeñecer el crecimiento de sus misiles balísticos.

Por su parte, el poderoso brazo paramilitar de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Islámica de Irán (la fuerza Qods),  ha empleado drones letales y ha estimulado su proliferación entre los grupos protegidos por Irán.

Entre los cuales destacan; el Hezbollah libanés, el Hamás palestino y los rebeldes hutíes en Yemen, así también como en la República Democrática Federal de Etiopía, donde la situación esta empeorando e intimida con inestabilizar a toda la región.

“Se han utilizado drones letales en ataques contra barcos internacionales y fuerzas estadounidenses”, señalaron durante el comunicado.

Entre tanto, Joe Biden el presidente de Estados Unidos se prepara para una asamblea en la que participaran lideres europeos y debatirán la probable reanudación de las conversaciones nucleares con la República Islámica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.