Al momento

Internacional

¡Paso histórico! EU emite el primer pasaporte con designación de género "X"

La opción estará disponible a nivel general a principios del próximo año, tanto para pasaporte como 2022 como para los certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.-Este miércoles 27 de octubre, el departamento de Estados Unidos anunció que para el año 2022 entrará en vigor una nueva reforma; se trata de la emisión del primer pasaporte con una “x”, sin duda un proceso histórico para todas aquellas personas que se encuentran en la lucha de su sexualidad.

“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBT”, señaló Ned Price, el portavoz del Departamento del Estado mediante un comunicado,  quien no desveló la identidad de la persona con el nuevo documento.

Dicha opción como anteriormente se había mencionado estará disponible a nivel general a inicios del próximo año, en el 2022. El documento será para pasaportes así también como para certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero.

“Cuando una persona obtiene documentos de identidad que reflejan su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto”, dijo Jessica Stern, la diplomática especial de E.U para los derechos de LGBTQ, quien fue enviada como responsable.

Antony Blinken, secretario del Estados anteriormente ya había mencionado  el tema, puesto que el pasado mes de junio se comprometió a que un vez que se solucionaran ciertos problemas tecnológicos trataría el asunto.

No obstante, si los estadounidenses pretendían señalar un género distinto al que oficialmente aparece en su certificado u cualquier otro tipo de documento, se les pedía como requisito un certificado médico para marcar sus documentos de viaje.

Cabe hacer mención que durante el mandato de Blinken, el departamento del territorio americano, accedió a que los titulares de pasaportes estadounidenses eligieran en ellos su sexo, esto, con el propósito de que no exista inconformidades con el género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.