Al momento

Internacional

¡Impresionante! Crean dispositivo auditivo capaz de traducir las ondas sonoras

Este dispositivo es difícil de fabricar y pero producen suficiente señal en las frecuencias donde se da el habla humana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Los investigadores de ACS Nano han creado un dispositivo auditivo que traduce las ondas sonoras en señales eléctricas cuando está en el oído y además no requiere de energía externa para funcionar.

El investigador Yunming Wang y sus colegas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en Wuhan China, mencionan que esta es la oportunidad perfecta para que este aparato sea utilizado en personas que nacen con pérdidas auditivas, o que pierden la audición con la edad.

Para que esto se lograra, se usaron materiales piezoeléctricos amplificados, que se cargan al ser comprimidos por la presión de las ondas sonoras, y materiales triboeléctricos que producen fricción y electricidad estática al ser movida por las ondas.

Este dispositivo es difícil de fabricar y pero producen suficiente señal en las frecuencias donde se da el habla humana, por eso el doctor Wang se enfocó en crear un material de comprensión y fricción para obtener alta eficiencia y sensibilidad.

Para crear este material piezo-triboeléctrico, mezclaron partículas de titanio de bario recubiertas con dióxido de silicio en un polímero conductor, como resultado obtuvieron algo similar a una esponja con espacios alrededor que les permitía moverse cuando las ondas sonoras impactan.

Para la prueba de efectividad implantaron el dispositivo en un modelo de oído y reprodujeron una pista musical y tras grabar la salida eléctrica y convertirlo de nuevo en archivo de audio, lograron captar una gran similitud con la versión original.

Lee también: Inversionistas “tienen puestos los ojos” en México: Tatiana Clouthier ante reforma eléctrica

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.