Al momento

Internacional

Arman grupo privado y son despedidos; agentes fronterizos se burlaban de los migrantes

Por comentarios racistas, xenófobos y homofóbicos, agentes fronterizos son expulsados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.- Mediante un grupo privado de la red social de Facebook se compartían varios comentarios racistas en contra de migrantes y legisladoras hispanas, los cuales eran propagados por 60 agentes fronterizos de Estados Unidos.

Tras darse a conocer lo que sucedía en el conjunto de personas se ordenó la expulsión de dos de los agentes de la patrulla fronteriza por perpetrar faltas éticas.

De igual manera,  se notificó que los otros agentes recibieron una punición inferior a las encomendadas por la junta de revisión interna; de acuerdo con el informe del personal de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la oficina de Aduanas y protección Fronteriza planteó que 24 de los 60 agentes fueran despedidos.

No obstante, dicho grupo anteriormente había sido señalizado por diversos medios de comunicación, el cual lleva por nombre” I’m 10-15?.  

De acuerdo con el informe, unas de las imágenes que divulgó uno de los agentes fronterizos, trataba del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tocó a Alexandria Ocasio Cortez, una representante demócrata.

En tanto al otro agente, compartió algunos memes homofóbicos así también como imágenes editadas, donde Donald Trump, ex presidente de EU, aparecía agrediendo sexualmente a una miembro del Congreso.

Si bien el informe no indica quien era la legisladora que aparecía en la imagen modificada por el agente, quien fue sancionado en el año 2005 por causas que aún se desconocen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.