Al momento

Internacional

¡Triple tragedia! Dos niñas y una mujer migrantes fallecen; naufragaban en una barcanza

Tras la muerte de estas tres personas el ministro de migración responsabilizó al gobierno de Turquía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Atenas.- Este martes 26 de octubre han fallecido dos menores de edad y una mujer al interior de una barcanza cerca de la Isla Griega Chios, esto cuando eran transportados desde la Costa de Turquía.

De acuerdo con la información, la Guardia Costera señaló que otras 22 personas, entre ellos, 14 hombres, siete mujeres y un menor de edad fueron recuperados, sin embargo, dos personas aún se encuentran desaparecidas.

“Una gran cantidad de pasajeros iba en la embarcación, ese hecho junto con las condiciones climáticas adversas, provocaron que se desprendiera el suelo del barco” aseguró la guardia costera, quien además añadió que los pasajeros no portaban chaleco salvavidas.

No obstante, Notis Mitarachi el ministro de migración informó que las dos pequeñas que fallecieron en el navío tenían 3 y 14 años de edad.

Asimismo, el magistrado responsabilizó al gobierno de Turquía de no realizar su parte con la Unión Europea, un acuerdo que fue pactado en el año 2016; el cual consiste en precaver que las personas en busca de asilo salieran desde Turquía con dirección al territorio estadounidense.

“Las autoridades turcas tienen que hacer más para evitar la explotación de personas por parte de grupos delictivos, nunca se debes de permitir que ocurran estas travesías” tuiteo Mitarachi.

Durante la operación, tres heli8copteros, dos embarcaciones de la guardia costera y seis barcos privados de las cercanías, contribuyeron al rescate de dichas personas para llevarlas a tierra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.