Al momento

Internacional

“Por primera vez” EU donará vacunas anticovid a Nicaragua

Nicaragua recibirá esta semana por primera vez vacunas contra covid-19 entregadas por Estados Unidos, un lote con más de 300.000 dosis del suero de Pfizer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos.- En el transcurso de la semana, el país soberano ubicado en Centroamérica; Nicaragua, recibirá vacunas contra el COVID-19, siendo esta la primera que Estados Unidos apoyará al país.

Así lo dio a conocer una fuente de la Casa Blanca, quien además informó que se prevé que para el próximo viernes lleguen las más de 300.000 dosis del suero de Pfizer.

Por su parte, Honduras también recibirá el jueves 28 de octubre un total de 250.040 dosis de vacuna moderna, las cuales arribaran en San Pedro Sula, en el aeropuerto, mencionó la fuente quien pidió mantener el anonimato.

A diferencia de Nicaragua, el país de Honduras si ha sido protegido por Estados Unidos, ya que con el adyacente envío, el número de vacunas de inyectables contra el COVID-19 aumentará a más de 3,6 millones.

Asimismo, se informó que ambas donaciones se efectúan bajo el marco del programa Covax, mismo que es fomentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI)  para respaldar un acceso global así también como equitativo a los fármacos anticovid.

“No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones, nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el objetivo único de salvar vidas” subrayó.

Nicaragua, el país que sostiene enormes tensiones con el país americano, Estados Unidos, esto en el terreno político, habilitará el avance en la campaña de vacunación con dicha donación.

Nación que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuenta con el 20% de vacunación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.