Al momento

Internacional

Niña fallece por dengue; “Mami, ora por mí” fueron sus últimas palabras

Los familiares de la niña de seis años, aseguran que en este caso, supuestamente hubo negligencia médica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Cartagena.- La muerte de una niña de seis años de edad, por causa de dengue, ha encendido al Distrito Turístico y Cultural de Cartagena.

La menor quien vivía en el barrio La María se suma a los menores que han fallecido en la ciudad por la enfermedad infecciosa, siendo ya 22 casos en total.

De acuerdo con información de medios, la madre de la pequeña señaló que la menor no recibió la atención médica adecuada, debido a que las camas de pediatría en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son limitadas.

Cindy Vega, relató que su hija comenzó a evidenciar síntomas de la enfermedad transmitida por mosquitos el pasado 16 de octubre

“Todo comenzó con fiebre alta, llevé a mi hija al médico con la fiebre en 40 grados, e médico le mandó un hemograma y me entregaron los resultados diciendo que la niña no tenía nada…¿Por qué si los médicos saben que hay un brote de dengue y se les presenta una niña con fiebre alta, solo mandan Amoxicilina”, señaló la madre.

“Yo me la traje el sábado otra vez y el médico me dice que debí haberla llevado a las 78 horas del primer diagnóstico, pero el primer médico no me advirtió eso”, agregó Vega.

Pese a que la mujer mostró muchos problemas para poder adquirir una cama de UCI pediátrica, que en ese momento era lo que Génesis Lucía necesitaba, finalmente logró conseguirla en la Clínica “El bosque”, siendo éste el sitio donde la menor no logró vencer la enfermedad y falleció.

“A mi hija le pusieron un medicamento para mejorar las plaquetas y la oxigenación también iba aumentando, estaba en 70, ella cuando veía a los médicos me decía: ‘mami, ora por mí’, porque le daba miedo.

“Luego me dijeron que la intubarían, y yo dije que por favor no lo hicieran, pero me aseguraron que era para ayudarla con la ventilación” explicó Cindy.

Cabe hacer mención a que dicha enfermedad atenta especialmente contra los niños, misma que ha incrementado en Cartagena, a tal grado de dejar sin camas a la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.