ATAQUE

Ciberataque paraliza gasolineras durante horas; provoca largas filas

El ataque cibernético inhabilitó el sistema digital de compra de combustible, lo que provocó largas colas en las estaciones de servicio del país

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Irán.- El día de hoy un ocurrió un malicioso acto en una estaciones de gasolina ubicadas en Irán.

El sistema digital de compra de combustible se vio afectado por un Elque paralizó al establecimiento durante varias horas, mismo que originó largas filas en diversas estaciones del País de Oriente, Irán.

Explicó el responsable de la estación de servicio del barrio de Jordan, Teherán.

Tras diversas versiones inconciliables brindadas por autoridades, la televisión estatal de Iraní aludió fuentes del Consejo Supremo de Seguridad Nacional para categorizarlo como un “ataque cibernético”, esto, sin dar más detalles.   

Dicho ataque propició que los conductores se molestaran al quedar varados.

Por su parte, no hubo un solo grupo que se atribuyera al instante de la desestabilización, el cual inhabilitó las tarjetas electrónicas emitidas por el gobierno, mismas que son manejadas para adquirir combustible subvencionado en el suministrador.  

Ante ello, el Ministerio del Petróleo comunicó que a causa de un problema técnico en el sistema de tarjetas inteligentes de combustibles, su uso fue suspendido a lo largo del país.  

Asimismo, el ministerio planificó una reunión de carácter urgente para para solucionar la complicación técnica, sin embargo, tampoco brindó más información al respecto sobre dicho fallo.

No obstante, Mostafa Naja portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento se manifestó y pidió a los conductores no asistir a las gasolineras.

"No hay necesidad de para preocuparse, pido a la gente que de momento no vaya a las gasolineras si no es necesario, el problema se solucionará pronto”, señaló Najaí.

Finalmente, tras unas horas de contratiempos los servicios de venta de combustibles comenzaron a restaurarse, informó la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán, esto tras enviar técnicos a las gasolineras.

.