MIAMI

Ayuda a grupos terroristas a fabricar bombas caseras; residente de Miami es condenado

El individuo publicó un línea instrucciones para fabricar bombas con el objetivo de contribuir con quienes creía eran terroristas islámicos

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Miami.- Un hombre residente de la ciudad de Miami se declaró culpable para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El sujeto manifestó que distribuyó información, entre ella un manual de construcción de bombas caseras, esto, para beneficiar a grupos terroristas en el Medio Oriente,

El individuo identificado como Samuel Baptiste de 29 años de edad, tras reconocer que por medio de internet compartió información valiosa para el grupo terrorista del Estado Islámico, pasará 15 años en prisión.

Dichos documentos nombraban Instrucciones de: ¿Cómo fabricar una bomba casera con caños?”, “Bombas de caños” y “Dispositivos explosivos improvisados” y “Libro negro sobre municiones improvisadas: volumen 1?. 

Baptiste constató que los manuales efectivamente eran para que llegara a los miembros anteriormente mencionados, sin embargo, se desconoce si integrantes del grupo ISIS descargaban los archivos.

No obstante, las personas que comparten información de carácter importante se enfrentan a una condena de 115 años en Estados Unidos, en cambio Baptiste confrontará solamente 15 años debido a que logró reducir su condena sin la precisión de ir a juicio por cooperar y declararse culpable.

Como se trata de un caso relacionado con el terrorismo, siempre se procesan en cortes federales. El caso fue descubierto en 2016 por el FBI (Oficina de Investigaciones Federales, por sus siglas en inglés). Los investigadores detuvieron al sospechoso y presentaron las pruebas ante los fiscales federales Marc S. Anton y Michael Thakur.

De acuerdo con los registros del sistema anteriormente mencionado, Baptiste empleó varias cuentas en redes sociales para alabar a grupos como ISIS y fomentar viajes a Siria para luchar en la denominada guerra santa.