Al momento

Internacional

¡Van para arriba! Casos de rara bacteria transmitida sexualmente aumentan “come carne”

Funcionarios de salud advierten que aumentan los casos de donavonosis, una extraña enfermedad transmitida por contacto sexual

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Reino Unido.- Autoridades sanitarias del país soberano e insular, Reino Unido, informaron que la ciudad sufre un brote de una rara infección transmitida por contacto sexual.

La enfermedad se llama donovanosis y se sabe que se come la carne humana; de modo que no hace mucho se creía que dicha infección estaba limitada para países como India, Brasil o Nueva Guinea.

No obstante, el departamento de salud, pide a la población que esté atenta ante posibles síntomas de la enfermedad, esto en las Costas británicas, de igual modo a un incremento en casos reportados, mismos que eran considerados raros en su totalidad.

De acuerdo con Shree Datta un doctor de MyHealthCare Clinic de Londres, las representaciones de cifras indican que se está volviendo más habituales en las costas de India, Brasil y Nueva Guinea.

Según el especialista, los casos del llamado donovanosis continúan siendo extremadamente raros, debido a que en comparación con diferentes infecciones venéreas y enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, el acaecimiento de su brote en la isla y que estos constantemente aumente significa un peligro real para Gran Bretaña en cuanto a la salud pública.

“Además de los síntomas horribles, es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH”, informó el médico especialista.

Dicha infección bacteriana también es conocida como granuloma inguinal, la cual origina llagas con sangre y úlceras en los genitales.

La infección ocurre en climas tropicales y subtropicales, tales como en India, Sudáfrica, Asia y América del Sur, pero Australia no se ha salvado del brote ya que también se han visto casos esporádicos.

Klebsiella granulomatics quien sería la bacteria de la enfermedad contagia el área genital generalmente mediante el contacto sexual y si dicha infección no se controla, las llagas ocasionas pueden provocar la propagación del VIH.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.