HALLAZGO

¡Qué hallazgo! Descubren cocaína flotando en el mar; equivale a 1.2 millones de dólares

Autoridades de Florida localizaron paquetes de cocaína flotando frente a las Costas de Cabo Cañaveral

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Florida.- El pasado fin de semana elementos de seguridad de Estados Unidos localizaron frente a las costas de Cabo Cañaveral un aproximado de 36 kilos del fuerte estimulante, cocaína; la cual flotaba en el mar de Florida, informó este lunes 25 de octubre la patrulla federal fronteriza.

De acuerdo con la información, la sustancia ilícita fue localizada al interior de sacos de arpillera y su precio equivale a 1.2 millones de dólares.

Según la agencia federal, asociada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país soberano, Estados Unidos, las envolturas del polvo blanco fueron asegurados con el apoyo de agentes de la Guardia Costera.

Dicho hallazgo no ha sido el primero que se ha dado en la Costa de Florida, debido a que el pasado mes de junio, un crucero que surcaba con más de 31.5 kilos de cocaína a bordo fue interceptado; en una operación en la que han participado agentes de la Guardia Costera.

Pero eso no es todo, durante el mismo mes se encontró un gran bulto de cocaína, el cual dirigió al subsiguiente hallazgo de 23 ladrillos de dicha sustancia química; mismo que fue descubierto por una ingeniera civil quien estudiaba la anidación de tortugas marinas en una playa de la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Cabe resaltar que este tipo de descubrimientos se dan cuando los traficantes pierden las drogas ilícitas durante su recorrido por el mar y estos son recuperados en la Costa de Estados Unidos.