Al momento

Internacional

“El Chapo” emprende nueva batalla legal: Sus abogados buscan anular cadena perpetua

En el 2019, el líder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de asociación delictiva para el tráfico de drogas, tras un juicio que se llevó a cabo en la Corte de Nueva York

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- El equipo de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentará un caso ante una corte de apelaciones, buscando la revocación de la cadena perpetua dictada al capo en el 2019.

El líder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de asociación delictiva para el tráfico de drogas, tras un juicio que se llevó a cabo en la Corte de Nueva York.

Los abogados del capo sinaloense, afirman que las pruebas que se presentaron contra su cliente en el juicio no tienen ninguna validez, asimismo tienen informes de que antes de que el veredicto se diera a conocer, miembros del jurado tuvieron acceso a reportes periodísticos de denuncias de abusos sexuales, mismas que fueron excluidas durante dicho proceso que llevó este.

sin embargo, pretenden que se invalide la sentencia ya que aseguran que Joaquín Guzmán, es tan solo un chivo expiatorio utilizado para encubrir a otros narcos que si tuvieron el poder de sobornar a la justicia mediante algunos políticos y otras personalidades, como jefes policiacos.

“El enjuiciamiento del “Chapo” Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”, mencionan los abogados.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.