Al momento

Internacional

¡Arde en llamas! Con más de 52 mil kilógramos de químicos, buque se incendia

El suceso ocurrió cuando el navío recién había zarpado con dirección al puerto de Vancouver

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Canadá.- 16 personas fueron evacuadas por la guardia costera de Canadá luego de que un barco de carga se incendiara en la Costa del Pacifico Canadiense.

De acuerdo con autoridades no existe riesgo de seguridad para quienes se encuentran en la costa, mismos que este domingo 24 de octubre señalaron que están trabajando en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos para valorar la situación.

El navío “Zim Kingston” encargado de transportar mercancías había zarpado con dirección al puerto de Vancouver cuando explotaron las llamas, mismas que fueron reportadas a la Guardia Costeral Local en el lugar del accidente, aproximadamente a las 23:00 horas del sábado.

”Este barco se está incendiando y despidiendo gas tóxico”, comunicó la guardia costera canadiense en una advertencia de navegación en su página web, agregando que el navío permanece afianzado ante las costas de British Columbia.

El incendio “parece haber sido contenido”, y una agencia de salvamento y extinción de incendios ha sido atada para garantizar el regreso seguro de la tripulación del buque, dijo Danaos Shipping Co, la compañía que administra el buque portacontenedores, en un comunicado a Reuters el domingo.

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo, el incendio donde 10 contenedores se desataron, fue contenido por una agencia de salvamento y extinción de incendios, mismos que respondieron a el regreso seguro de la tripulación al buque.

Al lugar también se movilizaron equipos de emergencia para rescatar los contenedores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.