Al momento

Internacional

"Al más buscado le juegan chueco" autoridades confirman que Otoniel fue arrestado por traición

La cabecilla del cártel "Clan del Golfo fue privado de su libertad por miembros de la banda, quienes dieron información a las autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Colombia.- El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Usuga David, fue privado de su libertad, gracias a miembros de la mayor banda criminal llamada “Clan del Golfo” quienes brindar información para conseguir la captura de la cabecilla de dicho cártel, así lo informó Diego Molano, el ministro de Defensa Colombiana.

“Hay información que fue suministrada por miembros del Clan del Golfo que sirvió para la captura” señaló el ministro desde la Brigada del Ejército Nacional en una de sus declaraciones a medios.

¿Quíén es Dairo Antonio?

Para los que no saben, Dairo Antonio es un narcotraficante colombiano que fue detenido el pasado sábado 23 de octubre, quien además era ex miembro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación y del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según Iván Duque el presidente colombiano, la captura del sujeto efectuada mediante una operación de la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas en la denominada “operación Osiris” ha sido el golpe más duro para el país.

De acuerdo con la información el 30% de toneladas de coca que eran sustraídas del País ubicado al Norte de Sudamérica; Colombia, pertenecían al Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Cabe señalar que la operación para detener a alías Otoniel de 50 años de edad por llevar casi toda una vida involucrada en el tráfico ilegal de drogas tóxicas tardó más de seis años, mismo por el cual la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.