Al momento

Internacional

VIDEO: ¡Brutal erupción! Volcán Monte Aso expulsa enorme nube gris

Si bien, el volcán "Cumbre Vieja" ha captado toda nuestra atención, sin embargo, el volcán Monte Aso, situado en Japón sin duda nos demuestra que alrededor del mundo existen explosiones muy violentas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Japón.- El monte Aso, volcán situado en el suroeste de Japón y uno de los más activos del país, registró una nueva erupción.

Algunas regiones con gran actividad sísmica y volcánica se sitúan en el cinturón del fuego del pacifico, tal es el caso de Japón quien se encuentra en pleno anillo de fuego donde dos grandes placas tectónicas se enfrentan.

Japón, la nación insular del océano pacífico conoce muy bien los volcanes, debido a que constantemente lanzan erupciones, sin embargo, el volcán monte Asode 1.592 metros de altitud recientemente ha entrado en erupción, siendo éste, el más grande del archipiélago.

https://twitter.com/hdemauleon/status/1451200740278476802?s=20

La explosión violenta ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 11:43 horas locales y escupió una ceniza que formó una enorme nube de humo, misma que se desplazó alrededor del Monte a más de un kilómetro.

“Hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de 2 kilómetros en torno al volcán”, dijo el responsable de vulcanología de la JMA, Tomoaki Ozaki, mediante una rueda de prensa.

Tras la erupción que terminó por  por colapsar bajo su propio peso generando un flujo piroclástico, el organismo estatal declaró la alerta volcán de nivel 3, donde su escala máxima es 5.

De momento no se ha informado de daños graves o heridos en las inmediaciones del Monte Aso, situado en el corazón de la prefectura de Kumamoto,

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.