ESTADOS UNIDOS

“En defensa” EU protegerá a Taiwán ante posible ataque armado de China

Ante las incursiones que realiza China en áreas cercanas a Taiwán, Joe Biden señala que su gobierno lo respaldará ante un posible ataque armado

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Joe biden, el presidente de Estados Unidos, señaló este jueves 21 de octubre que el país estadounidense defenderá a la pequeña nación insular del este de China, Taiwán, en dado caso de posible ataque.

“China, Rusia, saben que Estados Unidos tiene las fuerzas armadas más poderosas del mundo” aseguró el político y abogado mediante un evento.

Esto, luego de que Anderson Cooper el presentador, le cuestionara sobre si Estados Unidos entraría en defensa ante un posible ataque armado de China.

“Si, tenemos un compromiso” mencionó.

No obstante, está no ha sido la única promesa similar que ha hecho, puesto a que en el mes de agosto declaró que Estados Unidos siempre defendería a sus aliados clave, incluyendo a Taiwán, a pesar de que retiró sus tropas de Afganistán.

Durante las últimas semanas, el tema de Estados Unidos y China por Taiwán ha sido muy sonado, debido a la tensión que existe a raíz de avances militares desde ambas partes.