Al momento

Internacional

Estados Unidos planea vacunar a niños de 5 a 11 años ¿Cuándo y qué vacuna va a aplicarles?

El país norteamericano señaló que lo ideal es que los menores reciban la vacuna incluso en sus escuelas

| Internet

Estados Unidos. – Al parecer el camino hacia la vacunación masiva está avanzando a pasos agigantados, pues en Estados Unidos, las autoridades ya están contemplando fecha para vacunar a millones de niños entre los 5 y 11 años de edad incluso en sus escuelas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Casa Blanca adelantó que la fecha para la vacunación masiva de menores sería en el mes de noviembre y se tiene contemplado inocular a 28 millones de niños y niñas.

Las autoridades estadounidenses agregaron que, la vacuna que se utilizará para este sector de la población, es la marca Pfizer con la que ya se han realizado y superado pruebas en menores de esas edades.

Actualmente Estados Unidos ofrece vacunas para menores de 12 a 17 años de la marca Pfizer y al resto de su población de marcas como Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson.

Te puedes interesar: ¡Son de Pfizer! Llegan a Sinaloa las vacunas antiCOVID para niños vulnerables

La Casa Blanca prevé que la FDA apruebe la aplicación de la vacuna en menores y esta forma empiezan a llegar millones de dosis a los proveedores de todo el país.

Agregaron que las dosis serán aplicadas en los hospitales, farmacias e incluso en las escuelas para proteger a este sector de la población.

Actualmente se sabe que la vacuna de la marca Pfizer requiere dos dosis con tres semanas de diferencia además de dos semanas para que se active la protección completa. Con este esquema de vacunación, se espera que para las fiestas de fin de año, específicamente Navidad, los primeros niños en la fila estén complementaste vacunados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.