Al momento

Internacional

¡Tremenda incautación! Más de mil 788 paquetes de cocaína fueron decomisados

El decomiso con un precio aproximado de 7 mil millones de colones se realizó en Costa Rica sobre un semisumergible

| Internet

Costa Rica.- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a dos hombres colombianos de 46 y 30 años de edad y un ecuatoriano de 37 años de edad, tras descubrir que trasportaban más de mil 788 paquetes de cocaína en una embarcación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los presuntos traficantes de droga fueron capturados a 20 millas náuticas de Golfito, Puntarenas, en el Pacífico Sur, cuando autoridades colombianas informaron del cargamento.

Tras recibir la información se efectuó un operativo, el cual desplego una lancha interceptora con dirección al sector para asegurar la embarcación marina; la cual tiene un peso de alrededor de un kilogramo cada uno, por lo tanto, su costo es de aproximadamente 948 millones de colones.

Ante la acción del tráfico ilegal de drogas, los tres tripulantes del semisumergible de color gris, el cual era impulsado por tres motores de 75 caballos de fuerza cada uno, no presentan registro alguno de antecedentes penales, sin embargo, su pena podría ser de entre 8 a 15 años de prisión.

Finalmente, el sumergible que actualmente ha sido muy usado por los grupos criminales para trasladar la droga y el estupefaciente decomisado fueron puestos a disposición de Ministerio Público, quienes realizaran investigaciones de conocimiento.

Cabe señalar que con el motivo de mover grandes cantidades de sustancias ilícitas y burlar a las autoridades por su difícil detectación, las especiales embarcaciones flotantes están siendo muy utilizadas; así lo informo Michael Soto, el Ministro de Seguridad de Costa Rica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.