Al momento

Internacional

“Va de nuevo” Corea del Norte lanza nuevo proyectil al mar de Japón

El jefe del estado mayor informó que el misil fue disparado con dirección al este de la peninsula

| Internet

Corea del Norte habría lanzado un nuevo “proyectil no identificado” hacia el mar de Japón, mejor conocido como el mar del Este, según ha informado este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin proporcionar más detalles de lo sucedido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha experimentado misiles cruceros de largo alcance, un artefacto que fue disparado desde un tren y lo que actualmente ha calificado como un “Misil hipersónico”, esto, dado a que la La República Popular Democrática de Corea dispone de armas nucleares.

La semana pasada, Estados Unidos fue culpado por el político, dictador y militar narcoreano, Kim Jong Un, debido a que se han producido tensiones por la práctica armamentista

El país que ha sido impulsado por el político confronta sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y balísticas.

El más reciente lanzamiento concordó con el llamado de un enviado estadounidense para despejar conversaciones con Pyongyang.

“Buscaremos la vía diplomática con DPRK para incrementar la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados”, externó el representante especial de Washington, Sung Kim, para corea del Norte.

Dicho lanzamiento, es el quinto ensayo desde noviembre, sin embargo, se ha afirmado que es el primer acto de tal tipo durante las últimas tres semanas.

Ante el programa de armas nucleares de Corea del Norte, el cual ha desarrollado misiles por ya hace un par de años, el abogado, político y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido buscar la desnuclearización mediante la diplomacia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.