Al momento

Internacional

¿Has pensado en cómo sería criar a tu hijo con un chimpancé? Ve aquí el resultado de ello

Este experimento lo llevó a cabo un psicólogo estadounidense que tomó la decisión de criar a su hijo con un mono

| Internet

Estados Unidos.– El psicólogo estadounidense Winthrop Niles Kellogg realizó un experimento en el cuál involucró a su esposa, su hijo, Donald Kellogg de 10 meses de edad, y un chimpancé bebé, en junio de 1931.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Niles Kellogg quería comprobar si era verdad lo que decían sobre el parecido que hay entre los humanos y los primates, es por ello que tomó la decisión de observar muy de cerca dicha experiencia.

El mono era una bebé de nombre Gua, llegó a la casa de los Kellog, cuando tenía 7 meses de edad, para así poder analizar su comportamiento mientras convivía con el pequeño Donald.

Se dijo que Donald y Gua serían tratados de la misma forma, los vestirían igual y les enseñarían lo mismo, esto con el fin de ver las habilidades que adquirirían ambos durante la crianza.

Con el paso de los meses el pequeño empezaba a ver a la primate como su hermana, esta experiencia en un principio se dijo que iba durar alrededor de 5 años, pero no fue así, solamente duró 9 meses, debido a que Niles observó comportamientos no muy gratos en su hijo.

Durante el tiempo que duró la práctica, los comportamientos que Gua adquirió fueron que podía hacer diferentes tareas, como el de comer con cuchara e ir al baño sola, dar besos, pedir perdón, y seguir órdenes e incluso mejor que Donald, con esto se reveló que la pequeña mono había aprendido habilidades humanas.

Por su parte el menor empezaba a comportarse como todo un chimpancé, adoptó algunas características muy peculiares de los primates, algunas de ellas fueron que aprendió a comunicarse como lo hacía su hermana, gruñía, mordía y has jadeaba para pedir algo.

Se dice que a la edad que tenía el niño Kellogg era para que pudiera pronunciar al menos 50 palabras y él sólo enunciaba tres.

Es por ello que los papás de Kellogg decidieron ya no continuar y devolver a Gua a su habitad en Orange Park, ahí vivía su madre y otros de su misma especie, pero la gorila no se pudo adaptar y un año después murió.

Por su parte Donald con el paso del tiempo se desarrolló conforme a un humano, realizó estudios de psiquiatría, pero se sabe que a la edad de 43 años se suicidó, el motivo se desconoce.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.