Al momento

Internacional

El Juego del Calamar pone en foco una espeluznante verdad en China; hay mercado negro de extracción de órganos

Investigaciones de la ONU confirmaron que en el país asiático, China, existe un mercado negro de extracción y venta de órganos e investigaciones de la ONU lo confirman

| Internet

China.- La serie surcorena Squid Game “El Juego del Calamar”, llegó el mes pasado a Netflix, serie que ha cautivado a más de 90 países y que hasta el momento sigue creciendo; posicionándola en el mayor lanzamiento en el servicio de Streaming.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El show que ha sido el más visto con más de 111 millones de fanáticos, es además un fenómeno natural, y pese a que solo se trata de un drama evidentemente ficticio, en el País asiático, China, existe un mercado negro de extracción y venta de órganos, una realidad de actos delictivos cometidos por funcionarios.

De acuerdo con grupos de derechos humanos quienes han acusado al Partido Comunista de China de extraer hígados, riñones, corneas y hasta corazones, la corrupción se realiza cada año a más de 100.000 residentes y presos políticos, siendo esta una red de tráfico de órganos gubernamental “Por encargo” la cual opera en gran proporción.

El programa dedicado a la extracción forzosa de órganos a residentes, entre los cuales destacan los practicantes de Falung Gong, Iigueres, tibetanos, musulmanes y los cristianos prisioneros de la nación poblada de Asia Oriental, al año recauda una millonada de dólares.

La Oficina de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las ONU, detalló que existe información confiable de los prisioneros correspondientes a las minorías étnicas, lingüísticas y hasta a las religiosas, las cuales señalan que son subordinados a análisis de sangre y exámenes de órganos, como ecografías y radiografías, sin su asentimiento.

En tanto a otros presos no se ordena someterse a dichos exámenes, los cuales son matriculados en una base de datos de fuentes de órganos vivos que facilita la asignación de órganos.

“La extracción forzada de órganos en China parece estar dirigida a minorías étnicas, lingüísticas o religiosas concretas que se encuentran detenidas, a menudo sin que se les expliquen los motivos de la detención ni se les entreguen órdenes de arresto, en diferentes lugares”, manifestó la oficina encabezada por Michelle

El medio británico The Daily Mail, reveló el estremecedor testimonio que el practicante de Falun Gong Jinato Liu brindó ante los expertos de la ONU.

El estremecedor testimonio fue revelado por “The Daily Mail” un medio británico, donde indica que un practicante de  Falun Gon Jinato, relató a los expertos de la ONU, su trágica experiencia.

“Estuve encarcelado durante más de dos años en una celda con unos ocho drogadictos, a los que se inducía habitualmente a abusar de los practicantes de Falun Gong”, la celda tenía instalada una cámara de vigilancia, por lo que los guardias sabían todo lo que ocurría dentro, un día un preso drogadicto me estaba golpeando la espalda y la cintura y otro entró alguien y le gritó: ‘¡No le dañes los órganos!’”, mencionó Lui.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.