Al momento

Internacional

Video: ¡Tsunami de lava! Captan el impresionante desborde del volcán La Palma

En las imágenes se observa el recorrido a gran velocidad del magma que arrasa todo a su paso

| Internet

España.- Desde semanas atrás han circulado en redes sociales las imágenes sobre la erupción del volcán La Palma en España.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las impactantes imágenes reportadas por la página INVOLCAN en Twitter, se observa  cómo se filmó el  tsunami de lava que recorre zonas boscosas y cercanas a población donde se observan casas.

Se observa como el avance  y desborde de canales casi ríos  de lava a una impresionante velocidad.

En el video publicado en Twitter, la lava se desborda  del volcán La Palma formando un gran torrente  que corre como río arrasando todo a su paso.

En la grabación se hace alusión a que la  erupción del Volcán que  podría durar semanas o incluso meses.

El volcán de Cumbre Vieja ha sido clasificado por el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias como categoría 2, de acuerdo con la escala que mide el índice de explosividad volcánica (VEI son sus siglas en inglés). Este marcador, según explican los expertos corresponde con una escala logarítmica que oscila entre 0, erupciones no explosivas, y 8, el máximo atribuido a las erupciones más grandes identificadas en el registro geológico.

 Esta escala permite comparar las erupciones y prever su recurrencia: conforme se sube en el marcador, las erupciones tienen cada vez menos frecuencia. A partir de 5, la periodicidad supera el centenar de años.

 Expertos han señalado que la  intensidad es “la cantidad de magma que se expulsa por unidad de tiempo y se mide en la altura de la columna eruptiva”. La magnitud, en cambio, contabiliza el total de material expulsado y se expresa en kilómetros cúbicos.

La erupción de La Palma se ha clasificado de tipo 2 porque presenta un comportamiento explosivo con columnas de material que pueden alcanzar los cinco kilómetros de altura y arroja unos 100.000 metros cúbicos de lava entre unas y seis horas. Si pasara a categoría tres significarían que las columnas se elevan por encima de los cinco kilómetros (hasta los 15 kilómetros) y se superaría el millón de metros cúbicos de magma expulsado en el periodo de tiempo mencionado.

 DEBES LEER: Video: ¡Impactante! Captan momento en que un hombre dispara desde un auto en movimiento y lesiona a una niña

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1449058914440523776

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.