Al momento

Internacional

¿Recuerdas los accidentes de los aviones Boeing737 MAX? Acusan a Expiloto de ocultar información y provocar tragedias

El expiloto era jefe de pruebas de Boeing y pudo haber ocultar información sobre los cambios en los aviones los cuales causaron las tragedias donde fallecieron decenas de personas

| Internet

Estados Unidos.– El Departamento de Justicia de EU, informó que el expiloto de pruebas de la compañía estadounidense Boeing, Mark Forkner, fue acusado de fraude por ocultar al regulador de seguridad de EU,  cuyo cambio importante en el avión 737 MAX, pudo ser la causa del mal funcionamiento y el cual causo varios accidentes fatales protagonizados por dicho modelo en algunas partes del mundo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encargó de determinar el nivel mínimo requerido de entrenamiento para los pilotos a la hora de operar el modelo en una aerolínea con sede en EU,  debido a las diferencias significativas entre el nuevo modelo y la versión previa del avión, el 737 Next Generation (NG). 

Tras la evaluación, la FAA difundió un informe que recogía las disparidades entre los modelos y que fue utilizado por las aerolíneas como un punto de referencia en el entrenamiento de sus pilotos.

Sin embargo, en 2018, cuando un vuelo de Lion Air un 737 MAX  se estrelló en el mar de Java frente a las costas de Indonesia, la FAA descubrió que el sistema automatizado de estabilización MCAS,  que se activó poco antes de la  tragedia aérea, sufrió una modificación importante que no había sido documentada.

 En otra instancia, en 2019, el sistema MCAS también se activó antes de que otro 737 MAX de Ethiopian Airlines se estrellara en Etiopía,  cuyo tras el accidente, los vuelos del 737 MAX en EE.UU. quedaron suspendidos.

A raíz de la investigación, se descubrió que Forkner, de 49 años, encargado de proporcionar a la FAA la información correcta y exhaustiva sobre las diferencias entre los modelos, habría engañado al regulador durante la certificación del 737 MAX, ocultando de forma intencionada información sobre un cambio importante en el sistema MCAS con la supuesta intención de “ahorrar dinero a Boeing”. 

Esto, a su vez, provocó que la FAA no agregara datos clave sobre el cambio del MCAS en su informe, por lo que los manuales y materiales de entrenamiento de los pilotos carecían de la información sobre la nueva parte del sistema.

“Los clientes de Boeing fueron privados de información importante a la hora de tomar y ultimar sus decisiones de pagar a Boeing decenas de millones de dólares por los aviones 737 MAX”.

“No hay ninguna excusa para aquellos que engañan a los reguladores de seguridad con el objetivo de obtener beneficio personal o conveniencia comercial”, aseveró Eric J. Soskin, inspector general del Departamento de Transporte.

Forkner se enfrenta a un total de 6 cargos y podría ser condenado a un máximo de 80 años de prisión.

 DEBES LEER: Foto: Subastan estatuas de jardín, luego descubren que eran esfinges del Antiguo Egipto

https://www.youtube.com/watch?v=MyztEUhd9lo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.