Al momento

Internacional

Cuatro años de condena para “La Barbie”, era la líder de una red de trata de personas

Daniela Botina Ocampo, es considerada la cabecilla de una banda que engañaba mujeres ofertándoles trabajo de modelaje y las sometía a explotación sexual en el país asiático, China

| Internet

Colombia.-Daniela Botina alias “La Barbie”  ha sido condenada a cuatro años de prisión por ser la cabecilla de una organización criminal dedicada a la trata de personas, misma a la que se les imputan delitos relativos a la prostitución y explotación sexual, contra el derecho de los trabajadores, coacciones y detención ilegal. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante la operación, se liberaron a más de 30 mujeres vulnerables, sin embargo, la pena, en relación con las víctimas no se compadece con el daño causado, puesto a que las mujeres eran explotadas sexualmente.

La Barbie, se dedicó a convencer a las mujeres ofertándoles trabajo de modelaje en el País asiático, China, lugar donde retenían sus documentos de identificación y eran sometidas a vejámenes sexuales, con el fin de enriquecerse.

Te puede interesar

https://lineadirectaportal.com/internacional/2021/10/15/uno-mas-cargamento-millonario-de-cocaina-es-decomisado-433290.html

Fue hace un año cuando la Fiscalía General de la Nación recibió la denuncia y testimonios de dos mujeres, quienes lograron escapar tras tres meses de estar sometidas a explotación sexual y ante ello se logró la desarticulación de la banda criminal, donde seis personas más cayeron, entre ellas, Gloria Patricia Ocampo Ramírez, la madre de Daniela, quien fue señalada de proveer los recursos para el viaje de las victimas a China.

Las pruebas de la organización que buscaba mujeres con necesidades económicas en Santander y Antioquia a través de redes sociales, WhatsApp y en casas de Citas condujeron a que Botina Ocampo firmara un acuerdo y reconociera los delitos durante la audiencia efectuada en Bucaramanga, Santander, Colombia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.