Al momento

Internacional

¡Exitoso operativo! Autoridades guatemaltecas aseguran a 3 traficantes de migrantes

Tres hombres fueron detenidos en allanamientos del departamento de Huehuetenango, noroeste

| Internet

Guatemala.- Autoridades Guatemaltecas apoyadas por el Gobierno Estadounidense desbarataron una banda de tráfico de migrantes originarios del país centroamericano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La operación se llevó a cabo este jueves 14 de octubre y culminó con la captura de tres personas relacionadas con delitos ilícitos.

En detalle, autoridades señalaron a los sujetos por delito de tráfico ilegal de personas y asociación ilícita, esto, dado a conocer por Juan Luis Pantaleón, el portavoz de la Fiscalía de Guatemala.

Por su parte, la Fiscalía comunicó que fueron capturados en el transcurso de un operativo de allanamiento en el departamento de Huehuetenango; que de no ser así, habrían sacado a  29 guatemaltecos que estaban en espera de ser trasladados a Estados Unidos.

De acuerdo con la información, con el fin de proteger a los ciudadanos migrantes y evitar la fuga de los supuestos criminales, se desplegaron fiscales, policías guatemaltecos, al igual que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Pero eso no fue todo, en el lugar también fueron asegurados documentos, dinero en efectivo, cinco vehículos y además boletas de depósitos de banco.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.