VACUNACIÓN

¡En cuanto especialistas den luz verde! Estados Unidos está listo para vacunar a niños

El Gobierno Estadounidense ha dicho que se compró el suficiente suministro para hacer lo mejor posible y que los menores reciban su vacuna anticovid

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ha dicho este jueves 14 de octubre que el país de América del Norte se encuentra preparado para dar inicio con la vacuna de COVID-19 a los niños de entre 5 a 11 años, esto, en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante el nuevo discurso emitido desde la Casa Blanca, se ha informado que cuentan con el suficiente suministro para hacer lo mejor posible.

Asimismo, Biden señaló que los especialistas de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) así también como los expertos de Centros de Control de Enfermedades (CDC) comunicaran el dictamen sobre la petición, en las próximas semanas.

Si estos organismos lo autorizan, estamos preparados, hemos comprado suficientes vacunas para todos los niños de entre 5 y 11 años” y de esta forma “las familias podrán dormir mejor sabiendo que sus niños están protegidos”, anunció.

Por su parte, el mandatario externó que siente plena confianza en los expertos de FDA y CDC, y es por ello, que asegura que darán el visto bueno a las dosis de protección y refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Biden expresó su confianza en que las vacunas de Moderna logren la autorización de forma que se pueda seguir protegiendo a “mayores y a otros” a medida que se acercan las festividades importantes en el país, como Acción de Gracias (a finales de noviembre).

No obstante, el estadounidense aceptó que la cifra en el país se sigue contemplando “inaceptable” debido a que aún quedan alrededor de 66 millones de ciudadanos sin recibir una primera dosis, por lo cual hizo un llamado a todos los habitantes para que se protejan.