Al momento

Internacional

“De tan solo nueve meses” Bebé muere en la frontera de Bolivia y Chile

La muerte de la pequeña bebé quien iba en brazos de su madre en la frontera entre Chile y Bolivia, eleva al menos a 15 personas que han perdido la vida en esta zona

| Internet

Cruzar la frontera significa un enorme peligro más si vas en compañía de menores edad, tal fue el caso de una familia quienes tras intentar para la zona territorial entre Chile y Bolivia fallecieron este fin de semana, entre ellos una bebé de tan solo nueve meses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

De acuerdo con medios locales, la pequeña se encontraba en compañía de su madre, en brazos, cuando inesperadamente cae el suelo y se golpea la cabeza, lo cual provocó su muerte al instante.

“Constatamos inmediatamente que no tiene signos vitales, procedemos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas, no se pudo lograr canalizar una vía debido a que la menor presentaba una deshidratación severa”, Dijo el doctor del medico centro de la localidad Colchane, Guillermo Tapía.

La zona que durante los últimos meses se ha convertido en una ruta para que los extranjeros lleguen a Chile de manera irregular, con este accidente ha elevado a 15 el número de personas que han perdido la vida.

A más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, el pasado sábado otros dos migrantes también murieron en dicha zona andina.

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos, sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos 3 días nuestra comuna registra 3 migrantes fallecidos”, lamentó el alcalde de Colchane, Javier García.

El deseo de las personas por viajar a Chile es pertinente, debido a que es considerado uno de los países más atractivos dentro de América Latina, además de la estabilidad política y económica que ofrece; lo cual ni la pandemia ni el cris social que se ha extendido durante más de un año, en 2019, ha sido impedimento,

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.