Al momento

Internacional

¡California hace historia! Primer estado en aprobar la Ley de Género para tiendas departamentales

La medida que fue aplaudida por la comunidad LGBT solo aplicará para artículos de higiene y juguetes, lo que significa que no engloba a la vestimenta

| Internet

Estados Unidos.- El pasado sábado 9 de octubre, el estado de california aprobó la nueva ley, la cual ordena a las grandes tiendas departamentales a mostrar mercadería como juguetes u otros productos de una forma neutral respecto al género.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los estereotipos de género ya no son compatibles con los tiempos de inclusión en los que actualmente vivimos, es por ello, que la ley considera que los productos mostrados al público como rosas o azules se ubiquen en todo tipo de área, ya que de acuerdo con la comunidad LGBT exhibirlos específicamente en un espacio; son estrategias tradicionales que apremian a los niños a ajustarse a los estereotipos.

Gabin Newsom, el gobernador del estado de California aprobó y firmó la ley; la cual no privatiza las típicas divisiones departamentales de chicos y chicas.

Sin embargo, sí prevé que las grandes tiendas tengan también una sección neutral de género donde exhiban una selección razonable de productos, independientemente de si los han comercializados tradicionalmente para chicas y chicos.

“Debemos parar la estigmatización de lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños”, señaló Low.

“Mi esperanza es que esta iniciativa aliente a más establecimientos en California y Estados Unidos a que eviten reforzar estereotipos dañinos y obsoletos”, añadió.

Cabe señalar que el decreto aprobado no engloba la vestimenta, la medida establecida solo aplicará en juguetes, artículos para el cuidado de los niños, productos de higiene, además, adjudicará a las tiendas con al menos 500 empleados, lo cual deriva a que los comercios pequeños están exentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.